sábado, 25 de febrero de 2012

Los Pitufos

2011

Los pitufos constituyen una comunidad secreta de pequeños seres azules que viven en setas en lo profundo del bosque. Liderados por Papá Pitufo, afrontan un sinfín de aventuras, perseguidos en muchas ocasiones por el brujo Gargamel y su gato Azrael
Los Pitufos (en el original francés, Les Schtroumpfs) son unos personajes creados por el dibujante belga Peyo en la historieta La flauta de los seis pitufos (La Flûte à Six Schtroumpfs) perteneciente a su serie Johan y Pirluit para el semanario Le Journal de Spirou el 23 de octubre de 1958. Tal fue el éxito de estas criaturas azules de pequeño tamaño, equivalentes a gnomos o duendes benignos, que pronto protagonizaron sus propias historietas, así como películas, series de dibujos animados y videojuegos.
Su nombre en español se le ocurrió a Miguel Agustí, redactor jefe de la revista Strong, donde fueron publicados por vez primera en castellano en 1969. Durante más de un mes, estuvo buscando un nombre que pudiera conjugarse hasta que recordó el personaje de Patufet, figura emblemática del folclore catalán (y título de la más célebre revista infantil de anteguerra en catalán). De ahí derivó el nombre de Los Pitufos, que se mantendría en las siguientes versiones españolas (menos en TBO, donde aparecieron brevemente a mediados de los 70 rebautizados como Los Tebeítos).


Holanda 2007
Pitufina fue inventada por Gargamel para enamorar a todos los pitufos y acabar con ellos pero su plan falla y ellos la adoptan en la aldea.


Brenda es una bruja que salió en el capitulo titulado "The Littlest witch" de la tercera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario