sábado, 11 de febrero de 2012

La Espada en la Piedra


1963

Una de mis películas favoritas sin duda es La Espada en la Piedra y todo gracias a Madame Mim




The Sword in the Stone (La espada en la piedra en Latinoamérica y Merlín el encantador en España), es una película de animación de 1963, producida por Walt Disney Pictures. Es el decimoctavo largometraje animado en la serie de Disney, y la última animación estrenada en la vida de Walt Disney.
La película se basa libremente en el libro homónimo de T. H. White, y cuenta las aventuras del Rey Arturo antes de ser coronado monarca, y su relación con el mago Merlín.

Pero a  mi la parte que más me gusta es la del duelo de magos entre Merlín y Madame Mim

VIDEO





2010

Esta colección es una de mis favoritas primero por el cartel promocional que recién adquirí y que es el original de cuando la película se estreno en México en diciembre de 1963. Otra pieza muy especial es este frasco hecho por manos artesanas orgullosamente mexicanas y es que la escena del duelo cupo en un espacio de 5cm, y finalmente hasta abajo encontraran un Buhito coyoacanense que me recuerda mucho a Arquímedes el fiel Búho de Merlín.

2011

2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario